Alerta por hallazgo en playas locales del camarón tigre

MAYAGUEZ: Ante la aparición en las playas locales del llamado “camarón tigre”, especialistas en asuntos de pesca del programa Sea Grant con sede en el RUM, alertaron a la ciudadanía sobre la precaución que deben observar al momento de manejar la especie. El camarón tigre que supera en tamaño al que se consigue regularmente en la isla, pudiera resultar nocivo para otras clases de peces y mariscos que se consumen en el país.

Dicha especie,con tamaño que puede llegar a las 12 pulgadas, es de color marrón y líneas amarillas. Pescadores del sector La Boquilla de esta ciudad, avisaron a la agencia pertinente luego de hallar en las redes a una pareja de camarones que emitían un sonido raro. Aunque se investiga si el camarón tigre podría ser peligroso para el consumo humano, ese ángulo es estudiado por los especialistas.

Trascendió, que la hembra de dicho camarón puede poner hasta 150 mil huevos, situación que establece la posibilidad de que el mismo se haya estado reproduciendo en aguas de Puerto Rico.