Desempleo es problema más preocupante para los alcaldes

AGUADILLA: Mientras los alcaldes de este litoral siguen haciendo malabares para buscarle fuentes de trabajo  a sus conciudadanos,  la tasa de desempleo pudiera ascender al 18 por ciento en algunos municipios debido al cierre de empresas y la mudanza de operaciones a la República Dominicana.  En el caso particular de San Sebastián del Pepino, su fuerza trabajadora pudiera ascender a las 14 mil personas, pero el índice de desempleo era de un 17 por ciento hasta el año.

Esas estadísticas trascendieron durante el pasado fin de semana en el programa “Pulso Preciso” que difunde el Canal 12 de esta ciudad. Si bien es cierto que todos los políticos siempre ofrecen “más empleos” como una alternativa para lograr el respaldo de los votantes, le corresponde al actual alcalde Javier Jiménez, del Partido Nuevo Progresista, buscar la forma justa de ayudar a sus compueblanos.

San Sebastián, un municipio esencialmente agrícola que ha logrado combinar su progreso con el establecimiento de diferentes comercios, es también atractivo para los residentes de otros pueblos que acuden allí en la búsqueda de oportunidades de empleo. Si a eso le suman una reducción en las asignaciones federales, el problema se le complica a Jiménez y a otros incumbentes del  área noroeste.

Reinaldo Ramos, candidato a la alcaldía de El Pepino por el Partido Popular Democrático, entiende necesaria la creación de més fuentes de empleo como mecanismo para levantar la economía municipal. Aparentemente, el joven político tiene la fórmula para atraer negocios mediante incentivos especiales.

En cuanto a la opinión de Reinaldo Acevedo, candidato a alcalde por el Partido Independentista Puertorriqueño,  es tiempo de ajustarse el cinturón porque ya “se acabó la época del becerro de oro” en obvia alusión a la dramática reducción en las asignaciones federales a Puerto Rico.