El Seguro Social tema importante de las próximas elecciones

El debate sobre el Seguro Social y su futuro es un tema que crece a diario y a medida que más ciudadanos norteamericanos llegan a la edad de jubilación. En primer lugar, los fideicomisarios del programa estiman que el SS pagará beneficios totales hasta el año 2036. Sin embargo, a partir de allí los beneficios se reducirán al 75 por ciento solamente. Como es de conocimiento general, tres cuartas partes de los ciudadanos latinos dependen del Seguro Social Federal, como fuente de ingresos para su sostenimiento.

A medida que los habitantes de la nación sigan llegando a la vejez, más latinos harán su aportación económica al programa y por ende, recibirán beneficios. El futuro del Seguro Social, pinta como uno de los temas de mayor relevancia en la campaña electoral que se avecina.

Algunas de la interrogantes son compartidas por la mayoría de los votantes que ven peligrar la posibilidad de recibir beneficios completos al momento del retiro. Este asunto amerita la mós atención de los grupos y organizaciones que defienden los derechos de los jubilados, incluyendo, a la prestigiosa entidad, Asociación de Personas Retiradas de los Estados Unidos, (ARRP, por sus siglas en Inglés).

Entre las alternativas a considerar están, subir la edad para jubilarse o aumentar los aportes para mantener los beneficios. Sea cual fuese la decisión, el Programa del Seguro Social, es uno forjado con el esfuerzo de todos los trabajadores de la nación que aportan al sostenimiento y no debe estar a merced de las buenas o malas decisiones de los políticos.