Emiten aviso de tormenta para Puerto Rico, sin clases ni trabajo en oficinas de gobierno

MAYAGUEZ: El Centro Nacional de Huracanes en Florida, emitió un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para la isla de Puerto Rico ante el cercano paso de la Tormenta tropical Isaac por el área.  El centro de Isaac se encontraba localizado anoche en la latitud 15.6 grados norte y longitud 55.6 grados oeste, alrededor de unas 390 millas a este de la isla de Guadalupe en las Antillas Menores. El fenómeno atmosférico mantiene hasta el momento vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve al oeste a 18 millas por hora.

El gobernador Luis Fortuño informó en conferencia de prensa realizada desde la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), que hoy miércoles  se suspenden las clases en toda la isla, incluyendo los recintos de la Universidad de Puerto Rico. De igual manera, los empleados de las oficinas gubernamentales que no atienden emergencias, no tendrán que presentarse a sus áreas de trabajo, aunque hizo claro que los tribunales del país trabajarán hoy 22 de agosto,  durante la mañana.

“El día debe ser aprovechado para prepararnos. Pues no será  hasta la madrugada del jueves que comenzaríamos a sentir lo efectos más directos”, indicó el gobernador.

Un aviso de tormenta  tropical significa que las condiciones de tormenta se esperan dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.