Fallece a los 81 años actriz Carmen Belén Richardson

SAN JUAN: La primerísima  actriz  Carmen Belén Richardson, se ha marchado a morar con el Señor, dejando tras sí un legado ejemplar como excelente dama, gran artista y una de las figuras más queridas del  pueblo puertorriqueño. Carmen Belén, expiró hoy jueves  a los 81 años de edad luego de luchar con diversas condiciones de salud, incluyendo, la Fibromialgia que puso fin a su exitosa carrera artística. Nació en Santurce, Puerto Rico el 14 se septiembre de 1930.

Familiares y ejecutivos del  Colegio de Actores de Puerto Rico, indicaron que la señora Richardson será velada en la Funeraria González Lago de la capital. Varias generaciones de compatriotas disfrutaron del trabajo de Carmen Belén en el Teatro, Radio y Televisión, recordando de manera especial su famoso personaje de “Lirio Blanco”.

Carmen, formó parte del elenco de grandes talentos que trabajaron durante muchos años para las Producciones de Tommy Muñiz, hijo. Con Don Tommy y el Colegio de la Alegría, Carmen Belén Richardson hizo de “Lirio Blanco” un ícono del  humor sano, limpio y apto para todos los públicos.

Aparte de su labor en la comedia, Carmen Belén realizó actuaciones de gran calidad en obras de teatro, novelas y el cine. Una hija identificada como Waleska Robles, quien se mantuvo cuidándola por muchos años, describió con orgullo a su madre, ” como un ser humano muy especial”.

Como detalle muy particular, de su biografía trasciende que Carmen Belén, comenzó su carrera como actriz de novelas radiales con solo 9 años de edad. A partir de allí supo ganarse el corazón de un país que la seguirá queriendo y recordando por su humildad y calidad humana. Descanse en paz la primerísima actriz, Carmen Belén Richardson.