Fallece conocido periodista y poeta Reinaldo Silvestrí

Reinaldo SilvestriCABO ROJO:   La comunidad caborrojeña recibió hoy martes la triste noticia sobre el fallecimiento del conocido periodista, poeta y escritor, Reinaldo R. Silvestrí, quien laboró durante muchas décadas para el desaparecido periódico El Mundo, fundado por don Angel Ramos propietario de las empresas de ese nombre.  El extinto será velado a partir de las 10:30 de la mañana del miércoles  en la Funeraria Valle de Cabo Rojo y el sepelio tendrá lugar el jueves a las 11:00 am en el Camposanto de este pueblo.

Eternamente orgulloso de su amada “aldea”  como llamaba al pueblo de Cabo Rojo, Silvestrí deja una valiosa obra literaria que incluye sus libros de poemas, artículos de prensa y numerosos cuentos de corte costumbrista sobre personajes, bellezas naturales y todo aquello con sabor a Cabo Rojo y sus playas.

Sus compañeros de los diferentes medios de comunicación recuerdan a Reinaldo como un periodista por vocación, sumamente vertical a la hora de defender sus puntos de vista, además de caballeroso y honesto. Ya retirado del periodismo activo, Silvestrí se dedicó a participar en programas de la radio regional, incluyendo, aquellos leía recientes trabajos literarios. También se le recuerda por su participación en el famoso espacio “Conferencia de Prensa” de la televisora gubernamental WIPM, Canal 3.

Conmovido por la noticia sobre la partida física de su compueblano y amigo, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto (Bobby) Ramírez , ordenará que las banderas de las instalaciones municipales sean colocadas a media asta en señal  de duelo por el fallecimiento de tan distinguido caborrojeño.