Hormigueros Celebra el 138 Aniversario de Fundación Municipal

Con una serie de eventos que comenzarán este jueves a partir de las 8:00 pm, el Pueblo de Hormigueros, celebrará en grande el 138 Aniversario de su Fundación Municipal. La histórica efeméride se remonta al 1ro. de abril del año 1874, cuando el “Pueblo Corazón del Oeste” se separó jurisdiccional y administrativamente de la Ciudad de San Germán. Para el 29 de marzo está pautada la inauguración de la moderna Escuela de Bellas Artes, que es símbolo del desarrollo artístico y cultural de la comunidad hormiguereña.

La hermosa actividad tendrá la participación de la Banda de Conciertos de Puerto Rico dirigida por el profesor Angel (Cucco) Peña. Además, el Alcalde Pedro J. García Gigueroa y las autoridades municipales, invitan para el Desfile a tener lugar el viernes 30 de marzo, partiendo desde el Complejo Deportivo Melanio Bobé Acevedo hasta la Plaza Pública. La Banda de Conciertos de la Escuela Libre Música, amenizará la actividad bajo la dirección del profesor Hilton Mercado. A las 9:00 am, del mismo día, hay en calendario actividades escolares en el  área de la plaza de recreo.

Las fiestas de pueblo proseguirán el sábado 31 con el Séptimo Encuentro de las Clases Graduadas de la Escuela Superior Segundo Ruiz  Belvis, comenzando a las 7:00 pm. La cita es en la Plaza Pública, con la participación artística de NDS y Karaoki a cargo de Sergio Mercado.

El domingo Iro. de abril, fecha del Aniversario 138, todos los caminos conducirán hacia Hormigueros, sede de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Monserrate. Residentes y visitantes disfrutarán del Vigésimo Segundo Certamen de la Talla de la Virgen de Monserrate  y el Décimocuarto Encuentro de Trovadores. El Atrio de la Basílica Menor será el centro de reunión de todos los participantes, desde las 9:0o am hasta la 1:00 de la tarde. Una invitación para que disfrute con su familia y amigos de estos momentos inolvidables, acompañado de música, quioscos y artesanías.