Insensible gobierno ante problema estructuras abandonadas

HORMIGUEROS: Mientras el gobierno invierte enormes recursos para promover el turismo en la isla, hace crisis  el gran número de estructuras abandonadas a lo largo de la carretera 2, donde Obras Públicas Estatal expropió decenas de casas y otros locales, so pretexto de ampliar la mencionada vía. A pesar de los años transcurridos, las agencias concernidas no han procedido a demoler las edificaciones que ahora son foco de sabandijas y guarida para sujetos antisociales.

En el caso específico de este pueblo del Oeste, es alarmante la cifra de estructuras que permanecen en total abandono en el sector Lavadero y no se escucha que el DTOP o la Autoridad de Carreteras tomen una determinación para eliminar los estorbos públicos. En la ruta de Mayagüez hacia San Germán, se puede observar el feo espectáculo de lo que una vez fueron casas ocupadas por familias del área, que debieron mudarse ante la presión gubernamental.

Igual ocurrió con varios establecimientos comerciales que fueron forzados a cesar operaciones ya que el gobierno les cerró todos los accesos. Esos locales actualmente son “borrones” que hablan pobremente del llamado ” segundo destino turístico” de la isla. La Calle Digital, hace un llamado a los legisladores del Distrito Mayagüez-Aguadilla, para que sin mayor dilación exijan la demolición de las estructuras expropiadas.