Lider comunitario clama por más solidaridad del pueblo en la lucha contra las balas perdidas

AGUADILLA:  El conocido lider comuntario Papo Christian, quien desde hace más de ocho años encabeza la campaña cívica de «No más disparos al aire», dijo sentirse frustrado ante el caso lamentable de la estudiante Karla Negrón Vélez, que se debate entre la vida y la muerte tras ser alcanzada por una de las llamadas «balas perdidas». La menor de 15 años, sigue conectada a un respirador artificial, mientras la ciencia médica lucha por extraerle el proyectil que tiene alojado en el cráneo.

» Me siento demasiado triste, esto no debió haber ocurrido y le pido a Dios por el restablecimiento de esa niña», arguyó Christian durante entrevista telefónica hoy lunes  en el programa «Desayunando» de la emisora aguadillana WABA-850.

El lider comunitario se notaba visiblemente afectado, cuando fue inquirido sobre los resultados de la campaña para desalentar los tiros al aire en la despedida del año. Algunos medios sostienen que la campaña de este año no tuvo el éxito esperado. «Ahora es un mamey criticar; pero me gustaría saber donde estaban esos que ahora critican sin aportar nada», apuntó Christian.

Christian clamó de nuevo la solidaridad del pueblo para acabar con el problema de los disparos al aire durante todo el año. » Mientras no hablemos todos con una sola voz  esto va a seguir pasando en Puerto Rico», reiteró Papo.

El lider máximo de los residenciales públicos, también se unió a la Policía de Puerto Rico, que acaba de perder a uno de sus miembros, el sargento Abimael Castro Berrocales, a manos de un conductor que le arrebató la vida de varios disparos. «Nos unimos a los familiares de este oficial, a la Policía y al pueblo puertorriqueño, en un moment0 de tanto dolor», comentó Christian.