Lo Que Va de Ayer a Hoy…….

 

Por si usted no lo sabe……el lunes 22 de abril de 1940, el periódico El Imparcial trajo en primera plana el siguiente titular: Bombarderos Ingleses Atacan Bases Aéreas Nazis en Noruega, Dinamarca.

Para la misma fecha, cada ejemplar de El Imparcial costaba 3 centavos y tenía 36 páginas. Esa edición correspondió al año número 14, tomo 22 en la publicación del desaparecido diario puertorriqueño.

Como dato curioso el refresco Pepsi-Cola, tenía costo de 5 centavos, botella de cristal y doble cantidad. La Pepsi  se distinguía por el lema: “Centellante, Refrescante”.  Además, en la Optica y Joyería Félix López de Santurce, el cliente podía hacerse el examen de la vista y seleccionar espejuelos por solo 50 centavos semanales.

Por si usted no lo sabe…En la Clínica del Dr. Biascoechea, ubicada en la Avenida Ponce de León en Santurce, los pacientes solo pagaban $5 diarios en habitación privada y tres pesos por quedarse en un cuarto semiprivado. Allá, en 1940, dicha clínica anunciaba “equipo ultramoderno en las salas de operaciones y maternidad”.

Interesante el comercial de Charnecos Service Station en la Parada 25½ de Santurce.  Lavado y engrase de su auto por solo 75 centavos. “Engrasar su carro sin lavarle el chassis es como  usted cambiarse de ropas  sin bañarse”, leía el curioso aviso.