Municipio de Hormigueros inaugura Escuela de Bellas Artes

HORMIGUEROS: Con una linda actividad que contó con la destacada participación de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, dirigida por el maestro Angel “Cucco” Peña, quedó oficialmente inaugurada este jueves, la moderna  Escuela  de Bellas Artes construida por el Municipio Autónomo local  bajo la incumbencia del alcalde Pedro J. García Figueroa. Residentes y visitantes se dieron cita frente a la  nueva instalación que es símbolo del desarrollo artístico y cultural del “Pueblo Corazón del Oeste”. El alcalde García Figueroa y la primera dama Nancy Vázquez, fueron los anfitriones del evento de confraternización que dió inicio a las 8:00 pm.

El programa oficial incluyó la invocación por parte del Pastor evangélico Fernando Rodríguez y la bendición de la nueva Escuela de Bellas Artes a cargo del  Monseñor Gonzalo Díaz Hernández, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Monserrate. Varios invitados especiales fueron recipientes de reconocimiento por voz de la maestra de ceremonias Vivian Rodríguez. El mensaje de la ocasión fue ofrecido por el alcalde García Figueroa, quien describió la nueva obra como el mayor homenaje al desarrollo cultural de Hormigueros y como legado a ésta y las futuras generaciones.

En el  lugar donde el municipio hormiguereño edificó la Escuela de Bellas, estuvo establecida durante muchos años, la Farmacia La Monserrate de “Golo” Acosta. La moderna Escuela para promover las bellas artes, requirió de una inversión millonaria y de la remodelación total de la antigüa estructura.

Como parte de las actividades inaugurales, la Banda de Conciertos de Puerto Rico, interpretó temas como, Tres Ritmos de Bomba, Puerto Rico, Liberty Fanfare, El Manicero, The Big Band Spectacular, Homenaje a Rafael, The Incredibles, Soñando con Puerto Rico, Alondra en los Bosques, Medley Rafael Hernández y Medley de Plenas. La audiencia disfrutó a plenitud del Concierto, recipocrando con cerrados aplausos la actuación de los mejores concertistas de Puerto Rico.