No todos los jóvenes están hoy en las playas del Area Oeste

HORMIGUEROS: En una entusiasta demostración de devoción religiosa, jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil  Católica, llevaron a cabo una caminata desde el barrio Jagüitas hasta la Basílica Menor de La Monserrate, con motivo del feriado religioso de Viernes Santo. Varios de los caminantes dijeron sentirse felices de unirse a la solemnidad que simboliza la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. ” Ya habrá tiempo de ir a la playa, porque mi compromiso con Dios es lo primero”, expresó una joven estudiante universitaria.

Como es parte de la tradición religiosa que distingue a la comunidad monserratina de Hormigueros, visitantes de la isla y el exterior aprovecharon este Viernes Santo, para cumplir las promesas y actos de penitencia ofrecidos durante todo el año. “Yo caminé desde Añasco hasta el Santuario y me duelen mucho los pies, pero estoy contento” indicó un joven que dijo estar pagando una promesa a la virgen de Monserrate.

El añasqueño indicó que se trata de un  compromiso anual por la salud de sus hijos y demás familiares. Hoy es un día muy especial para las personas, que incluso, suben de rodillas las empinada escalinata de la Basílica que es centro de peregrinación para los católicos de la isla y el exterior.