Otro cantazo al bolsillo del pueblo… Se “trepa” precio de la gasolina

gasolina caraMAYAGÜEZ: Con la excusa de que el precio del barril de petróleo continúa subiendo a nivel internacional, distribuidores de combustible en la isla han decretado aumentos en el costo del litro de gasolina, lo que se une al impuesto de la llamada “Crudita”, que ya representa otro duro golpe al bolsillo del consumidor.

Tras un recorrido por diferentes estaciones de servicio en el área oeste, LA CALLE Digital pudo constatar que la gasolina “premium” se elevó a 80.7 centavos por litro y la regular ya ronda los 70.7 centavos.

A esto se adicionan aumentos en el precio de los aceites y otros derivados del petróleo que son adquiridos regularmente por los dueños de vehículos de motor. “Ayer vine y la gasolina estaba a 68.7 el litro de regular y ya se trepó a  70 chavos el litro”, arguyó un cliente visiblemente molesto.

“Todavía no es na’, deje que nos apliquen el IVA que vamos a tener comprar un pasaje y largarnos pa’ las ventas del infierno”, comentó otro cliente, a quien 20 dólares no le alcanzaron para este miércoles llenar el tanque de su Toyota del ’93.