Papa Benedicto XVI expresa condolencias al Pueblo de Puerto Rico

EL VATICANO: La Santa Sede anunció a través de su oficina de prensa que el Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Arzobispo de San Juan,  Roberto Octavio González Nieves, con motivo del fallecimiento del Cardenal y arzobispo emérito de San Juan, Luis Aponte Martínez.

En el texto, el máximo líder de la Iglesia Católica Romana resaltó la participación del Cardenal Aponte Martínez en el Concilio Vaticano II y la implementación por parte de ésta de las disposiciones del mismo en la Iglesia Católica puertorriqueña. Tambien subrayó el compromiso del Cardenal Aponte con ” su gran amor a Dios y a la Iglesia, así como la gran dedicación a las  causas  del Evangelio”

El Cardenal Luis Aponte Martínez, que  falleció el lunes a la edad de 89 años, ha sido el único puertorriqueño en ser  investido por el Papa Pablo Sexto como príncipe de la Iglesia Católica.

 

A CONTINUACION EL TEXTO DEL TELEGRAMA:


MONS. ROBERTO OCTAVIO GONZÀLEZ NIEVES, O.F.M.

ARZOBISPO DE  SAN JUAN DE PUERTO RICO

PROFUNDAMENTE ENTRISTECIDO POR LA MUERTE DEL QUERIDO CARDENAL LUIS APONTE MARTÍNEZ, ARZOBISPO EMÉRITO DE ESA ARQUIDIÓCESIS, DESPUÉS DE UNA ENFERMEDAD VIVIDA CON GRAN SERENIDAD, EXPRESO MI MAS SENTIDO PÉSAME A USTED, A LOS FAMILIARES DEL DIFUNTO Y A TODO ESE QUERIDO PUEBLO PUERTORRIQUEÑO. ME UNO A TODOS PARA ENCOMENDAR A LA MISERICORDIA DEL PADRE CELESTIAL A ESTE CELOSO PASTOR QUE CON TANTA CARIDAD Y SENCILLEZ  HA SERVIDO A SU PUEBLO.

LLEVÓ A CABO UN GENEROSO E INTENSO MINISTERIO EPISCOPAL EN PONCE, Y LUEGO COMO ARZOBISPO DE SAN JUAN. PARTICIPÓ EN EL CONCILIO VATICANO II IMPLANTANDO EN ESA IGLESIA PARTICULAR SUS DISPOSICIONES. TESTIMONIÓ SU GRAN AMOR A DIOS Y A LA IGLESIA, ASÍ COMO SU GRAN DEDICACIÓN A LA CAUSA DEL EVANGELIO.

EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR, ME ES  GRATO IMPARTIRLES CON AFECTO LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE FE Y ESPERANZA EN EL SEÑOR RESUCITADO.

BENEDICTUS PP. XVI