Polémica por supuesta visita extraterrestre a Sabana Grande

20120328-113938.jpgSABANA GRANDE: Al negar que el Santuario de la Virgen del Pozo, se haya transformado en centro de supuestas visitas de seres de procedencia desconocida, devotos allegados a ese lugar de peregrinación mariana, tildaron de “fantasiosas” las declaraciones de un investigador local del fenómeno OVNI, quien alega tener evidencia sobre la supuesta aparición de un “extraterrestre” al lado de la imagen que representa la advocación de la Virgen del Rosario. El profesor Reinaldo Ríos, volvió a cobrar notoriedad esta semana tras alegar que al lado de la imagen de la Virgen del Rosario, ubicada en los terrenos del santuario, se pudo detectar la presencia de una criatura pequeña, de cabeza grande y ojos “saltones”, aparentemente procedente de otros mundos.

Incluso, el profesor de Educación Pública mostró a los medios una foto tomada recientemente en el sitio de las alegadas apariciones de la virgen en abril de 1953, aunque algunos excépticos dudan de la autenticidad de la fotografía. ” Aquí las únicas apariciones ocurridas fueron las de la Santisima Virgen del Rosario en el 1953″, enfatizó uno de los miembros del Comité del Pozo, durante diálogo con las noticias del Canal 12.

El “Pocito de Sabana Grande”, como se identifica a nivel mundial el lugar donde se alega que la Virgen del Rosario, apareció a partir de abril del 53, ha sido objeto de diversas controversias ya que las autoridades católicas se niegan a reconocer que en el sitio se hayan reportado milagros y curaciones. No obstante, los devotos de la virgen siguen acudiendo al Santuario del Pozo, para reiterar su confianza en l0s hechos, aparte de orar por la salud de los enfermos y la paz del mundo.

Trascendió localmente, que para este fin de semana el profesor Ríos y un grupo de personas aficionadas al estudio de los asuntos paranormales o “extraterrestres”, planean llevar a cabo una caminata desde la plaza de recreo de Sabana Grande hasta el barrio Rincón-Pozo donde ubica el Santuario. Se desconoce si los caminantes intentarán entrar a los terrenos del Santuario y cual es el propósito de la visita “terrestre”.