LA CALIDAD DEL AGUA NO ES UN ASUNTO DE BROMA: En días recientes advinimos a conocimiento sobre una situación, que a primera vista aparenta carecer de importancia para algunos funcionarios del actual gobierno, pero que a opinión nuestra amerita una explicación inmediata por parte del director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, señor Alberto Lázaro. Se trata del supuesto envío desde esa corporación pública de la factura mensual por servicio de agua, pero acompañada de un producto identificado como Crystal Light.
Para los lectores que desconocen de que se trata, Crystal Light es un producto en polvo, de diferentes sabores y colores que una vez mezclado con agua produce una bebida de refrescante sabor agradable. Hasta allí ustedes pensarán que no hay nada malo ni ilegal que el señor Lázaro haya tenido la idea de invitar a los clientes de la AAA a cambiar el líquido obscuro contaminado con «Manganeso», por esta nueva bebida que crea atractivos colores en el agua que consumimos.
Sería interesante que el jefe de la AAA, de tener conocimiento del asunto, le explique a los abonados de Acueductos y Alcantarillados, cual es el mensaje que que se quiere transmitir a los puertorriqueños. A no ser que el próximo sea el de privatizar la AAA para que en lugar del agua regular fluya por las tuberías el refresco artificial que aquí mencionamos.
Por otro lado, ¿ cuánto ingreso económico le está generando a la AAA el envío de un producto comercial utilizando la factura de la agencia que se imprime con fondos públicos? Posiblemente, el señor Lázaro ha dado en el clavo con la llegada a los hogares del producto Crystal Light. Como en esta isla todo se imita, no dudamos que a partir del mes próximo mes, la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica , llegue auspiciada por e Banco Popular.