Vándalos hurtan líneas que llevan energía a varios semáforos

rojo-semaforoMAYAGÜEZ:  Cientos de conductores que utilizan la carretera estatal número 2 desde el tramo que comprende la calle Carolina, frente a la Guardia Nacional y hasta las inmediaciones del Mayagüez Mall, se han visto afectados este viernes ya que el sistema de semáforos permanece fuera de servicio debido a un insólito acto de vandalismo. De acuerdo a la versión obtenida por la policía, desconocidos hurtaron las líneas de cobre que energizan a unos 6 semáforos, causando una avería que requiere la intervención de brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Indica el informe del agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a la Comandancia de Mayagüez, que mientras dure la situación, el control del tránsito está  a cargo de los agentes de la División de Patrullas de Carreteras en el Oeste.

Los daños y el hurto de cables eléctricos fue detectado a eso de las 9:30 de la mañana de hoy por automovilistas que se comunicaron con las autoridades. De inmediato, los agentes especializados en atender ese tipo de problema, permitieron que el movimiento vehicular prosiguiera sin mayor dificultad.

El sector afectado incluye hasta ahora, la vía 2, intersección con la calle Carolina, la Avenida Corazones, con la carretera 2, la Urbanización Sultana y la estatal 2, además de los tres semáforos que permiten el movimiento de vehículos de motor desde y hacia el complejo de tiendas Mayagüez Mall.  También se han visto perjudicados los conductores que transitan en ruta de Mayagüez hacia Hormigueros. Al presente no hay un cálculo económico de las pérdidas provocadas por los “roba-cobre”.