Vecinos opuestos a venta en pedazos de la Central Coloso

AGUADA: Molestos porque la Autoridad de Tierras pretende hacer desaparecer lo que constituye un “patrimonio histórico”  de este litoral, vecinos y lideres cívicos aguadeños han organizado un frente cívico para evitar que el gobierno venda “a pedazos”, las antiguas instalaciones de la Central Coloso. Los residentes de Aguada elevaron su voz de protesta al conocer que la Autoridad de Tierras está negociando un contrato con la firma ” Moca Eco Park”, para  remover cobre, bronce, hierro y otros metales que forman parte de la estructura del ingenio.

A opinión del liderato cívico local, el gobierno tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a la Central Coloso, por su importancia como unos de los símbolos de la otrora próspera industria azucarera de Puerto Rico. Aparte del anunciado contrato de la Autoridad de Tierras con la empresa privada,  es un secreto a voces que muchos individuos aprovechan la falta de vigilancia en el lugar para hurtar grandes cantidades de cobre y hierro.

Una delegación de aguadeños pro defensa del patrimonio que representa la Central Coloso, urgieron del alcalde Berty Echevarría,  se una a ellos para impedir que al final solamente queden las chimeneas de la central. La Calle Digital supo el viernes que el incumbente novoprogresista ha estado tramitando del gobierno central que le provea al municipio los recursos para el mantenimiento del ingenio.