A 4 Años de prisión condenan al médico de Michael Jackson

 

CALIFORNIA: A cumplir cuatro años de confinamiento y restituir $100 millones a los familiares de la victima, sentenció el juez Michael Pastor al doctor Conrad Murray, hallado culpable por la muerte del “Rey del Pop” Michael Jackson. Tras evaluar el veredicto del jurado que entendió en el proceso durante varias semanas, el magistrado Pastor, dictaminó que el galeno Murray es responsable de homicidio involuntario. La defensa del médico recibió con un gesto de asombro las conclusiones del tribunal imponiendo la pena de cárcel y la multimillonaria orden de restitución económica.

El doctor Murray, quien además enfrenta la revocación de su licencia para ejercer la medicina, presenta un cuadro de depresión severa desde que fuera ingresado en prisión. La defensa pidió al juez Pastor que tome en cuenta que Murray es un padre seis hijos y sin la capacidad financiera para cumplir la enorme de restitución.

Fiscales del estado de California presentaron los cargos contra el doctor Murray, luego de obtener evidencia científica de que el profesional supuestamente le inyectó a Jackson, dosis altas del tranquilizante “Propofol”  para calmar los dolores que que sufría el famoso cantante y bailarín. Murray, comenzó a ser objeto de pesquisas desde el 2009, pero no fue hasta el 25 de junio de este año que fue llevado a juicio. La sentencia impuesta a Murray, ha desatado diversas polémicas en toda la prensa norteamericana y en los sitios de Internet.  No se descarta, que la defensa del doctor Murray, recurra en alzada a la Corte Suprema de California.