Datos sobre estado Colorado lugar de masacre Aurora

El estado de Colorado, cuya capital es Denver, radica al pie de las Montañosas Rocallosas, a orillas del Río South Plate y de la cala Creek. Su capital tiene más de 500 mil habitantes y fue fundada por buscadores de oro en el año 1858. Denver se convirtió en capital de Colorado en el año 1867. Tres años después, 1870, fue construido el famoso ferrocarril denominado, Denver Pacific.

El estado de Colorado, es un importante productor de trigo, lácteos, maíz y heno. Ocupa el octavo lugar a nivel nacional en renta per cápita. De otra parte, la mayoría de los habitantes de Colorado son descendientes de alemanes y británicos. En Colorado se localizan Aspen y Vail, los dos destinos para el deporte de esquí más famosos de los Estados Unidos.

La ciudad de Denver, capital de Colorado, ubica al Oeste y fue fundada el 22 de noviembre del año 1858 por William Larimer, quien le dió el nombre en honor a James W. Denver, ex gobernador del territorio de Kansas.

De otra parte, la ciudad de Aurora, donde ocurrió hoy viernes la Masacre que ha conmovido a toda la nación nortemericana,  radica en el Condado de Arapahoe, estado de Colorado. Dicho estado localizado al Oeste de los Estados Unidos de América tiene 4 .3 millones de habitantes. Colorado, tomó su nombre del río del mismo nombre.

En Aurora, se concentra una población de 325 mil, o78 según el censo del 2010.  El 61 .13 por ciento de sus residentes son blancos, 15.75 afroamericanos,  0.95 por ciento amerindios y el 28.69 son latinos o hispanos de cualquier raza. Se comenta que el individuo sospechoso de perpetrar la “Masacre de Aurora”, es un joven blanco de unos 24 años, oriundo de Aurora y candidato a un doctorado en neurociencias en la Universidad de Colorado. Se le identifica preliminarmente como James Holmes. Está bajo la custodia del FBI.