Es recordado como héroe surfer que falleció en Rincón

2412-dylan_smith

Dylan Smith (Foto Suministrada)

Noticias procedentes de la ciudad de Nueva York, confirman que el joven “surfista”  Dylan Smith de 23 años, que murió ahogado el domingo en la mañana mientras practicaba su deporte favorito en el sector playa María de Rincón, será siempre recordado por sus amigos y residentes de la Gran Urbe, por los actos de heroismo que  efectuó cuando acudió al rescate de vecinos que estuvieron a punto de sucumbir durante el paso del Huracán Sandy.

Trascendió que Dylan logró rescatar a 6 personas que habían quedado atrapadas en el vecindario de Belle  Harbor que ubica en Rockaway, Queens. Equipado con su inseparable tabla de “surfing”  el salvavidas consiguió llevar a los afectados hasta lugares seguros.

Smith, quien viajó a Puerto Rico para pernoctar en la residencia de veranear que tienen sus padres en Rincón, fue encontrado flotando aferrado a su tabla de surfing. Aunque un residente de playa María acudió en ayuda y lo trasladó a la orilla, un médico que estaba en el sitio certificó que el infortunado no tenía signos.

Las autoridades policíacas del Area de Aguadilla y el fiscal a cargo del caso, aguardan el informe de autopsia para confirmar la versión preliminar de que Dylan pudo haber perecido ahogado.