TUCSON, AZ: La representante por el estado de Arizona, Gabrielle Giffords anunció a través de un mensaje en Youtube su retiro del Congreso durante esta semana. La congresista Giffords resultó herida en la cabeza cuando un individuo le disparó durante una actividad que se realizaba en la ciudad de Tucsón el 8 de enero de 2011.
En una emotiva despedida, la congresista Giffords dijo a sus constituyentes, “Arizona es mi casa, siempre lo será. Muchas cosas han pasado en el último año. Es algo que no podemos cambiar. Pero sé que los asuntos por los que hemos luchado pueden cambiar las cosas para mejor. Trabajos, seguridad fronteriza, veteranos. Podemos hacer tanto luchando juntos.”
“ No recuerdo mucho de ese horrible día, pero nunca podré olvidar la confianza que han depositado en mi para ser su voz. Gracias por sus oraciones y por permitirme tiempo para recuperarme. Todavía tengo que trabajar mucho en mi recuperación, así que para hacer lo mejor por Arizona estaré retirándome esta semana. Me estoy mejorando. Todos los días, mi ánimo es más alto. Regresare y trabajaremos juntos por Arizona y por este gran país. Muchas gracias “, concluyó Giffords