Remedios de la Abuela Yuya: La sopa “milagrosa”

 

      Mis queridos nietecitos y nietecitas, ahora don Julio Víctor me ha puesto a trabajar para esta Revista La Calle  que él espera que esté aquí todos los días. Para los que no me conocen, yo no soy doctora, naturópata ni nada que se parezca. Tengo un “montón” de años y soy graduada de la universidad de la vida. Por eso mi valgo de mi experiencia y las cosas que aprendí de mis antepasados sobre remedios caseros. Si bien muchos de esos remedios nunca han sido probados por la Ciencia, tampoco dañan a nadie. Dios me libre, tener que pasar unas vacaciones en un “hotel” que hay en Vega Alta.

         Esta vez quiero compartir con ustedes la receta de la llamada “sopa milagrosa” que me regaló la comadre Milagrosa, que reside con su marido Cornelio en el barrio Mameyal deDorado. Esta recetita para bajar de peso consiste de ingredientes sanos y buenos para la salud de niños y mayores. A continuación los ingredientes: Seis cebollas grandes, 2 pimientos verdes, tres tomates frescos enteros, una col, un ramo de apio, brócoli, varias hojas de coliflor, 4 zanahorias fresquecitas, dos paquetes de sopa de cebolla “Lipton” u otros sabores a su gusto.

             Corte todos los vegetales en pedazos medianos. Echelos a la olla, tápelos y los pone a hervir durante 10 minutos. Luego los deja a fuego lento hasta que todos los ingredientes se hayan ablandado. Dice la comadre Milagros que esta sopita puede tomarla las veces que quiera durante el día porque no tiene calorías.

              Combine la sopa con otros alimentos bajos en grasa para  que no vaya a sufrir de desnutrición y luego le eche la culpa a esta vieja. Esta sopa es alimenticia, mata el hambre y es sabrosa. Ya más adelante les escribiré sobre otros remedios caseros que por años he venido publicando en la revista LA CALLE que se entrega en papel todos los meses. Hasta la próxima, que el Señor me los siga bendiciendo.