Alcalde de Mayagüez fue mal asesorado en cibermedida

No siempre los alcaldes, legisladores y otros funcionarios de alto rango en el gobierno se sacan de la manga piezas legislativas que en ocasiones resultan en un atentado contra las libertades de Prensa y Expresión, como es el caso de la controversial “cibermedida” radicada por la mayoría del PPD en la Legislatura Municipal de Mayagüez. Aunque el Alcalde José Guillermo Rodríguez, ya le impartió su firma a la nueva ordenanza local, expertos en derecho constitucional aseguran que la misma habrá de ser revocada en los Tribunales.

La ordenanza que faculta al primer ejecutivo municipal para contratar personal que se dedique a rastrear las redes sociales en búsqueda de los críticos del alcalde popular, particularmente, los que escriben sobre temas que le disgustan, entrará en vigor de inmediato. No obstante, adversarios de José Guillermo califican la ordenanza como un “traje hecho a la medida” para proteger la figura del conocido incumbente afiliado al Partido Popular Democrático.

Incluso, el Presidente del PPD y candidato a gobernador, Alejandro García Padilla, se opuso a cualquier medida que conduzca a limitar los derechos del pueblo. El senador García Padilla, adelantó que se comunicará con José Guillermo, para conversar sobre el asunto que es el tema del día en todos los medios de comunicación.