La Gente Dice: Anuncian hasta los cunetones

 

No tiene nada de malo que los alcaldes, no importa su afiliación política anuncien los proyectos que se proponen desarrollar o aquellas obras que están en proceso de construcción. Sin embargo, no se puede llegar de lo sublime a lo ridículo. Ese es el caso de una conocida alcaldesa del litoral oeste, que está anunciando la construcción de un cunetón a orillas de una carretera local. Sería interesante saber cuánto dinero invirtió el municipio en la preparación de los letreros a todo color que  dan a conocer el proyecto.

Esto nos hace recordar la historia de un presidente latinoamericano que viajando por una zona rural de su país, le ordenó a su chofer que detuviera la marcha para “inaugurar” oficialmente una letrina que varios obreros estaban levantando cerca de la carretera. Ni una hoja se movía en aquella república si el mandatario no le otorgaba el aval.

La gente dice…que resulta interesante saber a donde van a parar los miles de dólares que grupos organizados se dedican a pedir y reciben en las principales carreteras de Puerto Rico. Se puede observar como al final del día una persona a cargo de los “pidiones” hace el inventario de lo  obtenido y le entrega algún por ciento del dinero a las personas que contratan para solicitar donaciones.

Tristemente, en nuestro  país hay ciudadanos con diversas condiciones económicas y de salud, que no se atreven  solicitarle un centavo a nadie. Hay quien sugiere que las colectas públicas estén reguladas por alguna agencia del gobierno, para  establecer la identidad de los solicitantes y a donde va el dinero que se dedican a pedir.