“Supergobierno” controla agencias y corporaciones del ELA

Aunque se trata de un secreto a voces que se remonta a varias administraciones populares y novoprogresistas, algunos jefes de agencias y directores de corporaciones públicas tienen que batallar diariamente con los llamados grupos de presión que han logrado apoderarse de puestos claves, y al final, son los que reparten el bacalao en cuanto a nombramientos, cesantías y traslados de personal. El mismo gobernador Luis Fortuño, dejó entrever que está  al tanto de la situación, pero fue parco en sus comentarios.

Tanto poder tienen esos grupos, que todo aquel funcionario o empleado que tenga la osadía de enfrentarlos, se arriesga a que le ocurra lo mismo que al ex director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, ingeniero Miguel Cordero, quien intentó poner la casa en orden en esa corporación y tuvo que renunciar bajo presiones.

Gane quien gane las elecciones, son los notorios “camaleones” quienes tienen la última palabra al momento de permitir en determinada agencia del gobierno, corporación o municipio, a las personas que resistirán como colegas de trabajo. Este asunto también fue comentado en noches recientes por el moderador Mario Vega, durante su programa por la Cadena Noti-Uno.

Los otrora inamovibles o intocables, han conseguido echar raíces en sus respectivas plazas de trabajo, al punto de que muchos de ellos se van del gobierno pero sus puestos son “heredados” por allegados o familiares.

” Entre los bonistas y estos grupos se están quedando con el gobierno”, apuntó un funcionario que laboró para una agencia regional en el Oeste. La Calle Digital, conoce al dedillo el caso de un joven funcionario gubernamental quien trató de “poner verguenza” en la agencia donde fue contratado como asesor y  lo vieron de inmediato como un peligro para la “trulla” de vagos que había en su oficina.

En noviembre próximo serán los comicios electorales, pero usted como empleado público no cante mucha victoria. Ya los llamados “camaleones” adquirieron sus respectivos uniformes rojos o azules. Y no es secreto que también sus oficinas serán adornadas con el cuadro de la doble foto, por un lado, el actual gobernador Luis Fortuño y al reverso el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla.