A fuerza de insultos lider sindical ataca al alcalde de Lajas

Leovigildo Cotte (Foto Archivo)

MAYAGUEZ: Al tildarlo de “charlatán”, palabra que según él, no se define en el diccionario, el lider sindical Aymet Rivera, la emprendió a insultos contra el alcalde de Lajas Leovigildo (Leo) Cotte Torres, durante un programa de radio difundido este pasado sábado a tráves de la estación WORA-760 de la Sultana del Oeste. Las expresiones de Rivera agudizan la crisis política en el municipio lajeño, donde el candidato oficial del Partido Popular Democrático, es el anterior incumbente Marcos (Turín) Irizarry.

Aunque Rivera es el representante de un grupo de empleados municipales de Lajas afiliados a la unión “Pro-Sol”, no oculta su respaldo al ex alcalde Irizarry, con el cual trabajó como persona de confianza. De otra parte, allegados al primer ejecutivo Cotte Torres, acusan al señor Rivera, de tener una agenda personal contra Leo Cotte, con el propósito beneficiar la candidatura de Turín Irizarry. Cotte Torres, es el primer alcalde novoprogresista en la historia del municipio de Lajas, tradicionalmente dominado por el PPD.

Durante una participación vía teléfono, Rivera utilizó sus minutos para desatar una andanada de críticas contra el alcalde Cotte Torres, a quien atribuyó haberle fallado a los empleados municipales, incumplir promesas y faltar a su palabra. Las expresiones de Rivera, provocaron disgusto en otros participantes quienes le recomendaron al empleado municipal a disentir con respeto.

El incumbente del PNP, emplazó a Rivera para que le explique al pueblo porqué no actuó con igual vehemencia para fiscalizar al  ex alcalde Turin Irizarry, para cuya administración trabajó Rivera.