A juicio hija del convicto ex senador Jorge de Castro Font

MOCA: Para el próximo 20 de marzo, señaló el juez José Morales del Tribunal Municipal de aquí, el  juicio contra la joven Andrea Victoria de Castro Fernández, hija del convicto ex senador novoprogresista Jorge de Castro Font, quien permanece  confinado en la prisión federal de Guaynabo. Aunque los cargos contra Andrea Victoria, no tienen relación alguna con los delitos imputados a su padre, la cita local se relaciona con el accidente de tránsito en el que estuvo involucrada la novel figura de la televisión y aspirante a modelo.

Durante vista llevada a cabo el lunes, el magistrado Morales halló causa de acción contra Andrea, por conducir de manera negligente, guiar sin licencia y no pagar los derechos para transitar por las vías públicas ya que la guagua que manejaba no tenía marbete. Surge de la pesquisa, que el 7 de dciembre del añ0 pasado y en la carretera 110 del barrio Marías de Moca, de Castro Fernández chocó el vehiculo conducido por el ciudadano Alejandro Galarza Castro, que circulaba por el carril contrario.

Como secuela de la colisión, la joven de Castro salió ilesa pero el  señor Galarza Castro, sufrió fracturas y lesiones debiendo ser llevado a un hostipal donde aún se halla bajo tratamiento.

Al momento del accidente, la señorita de Castro Fernández, conducía una guagua Honda, propiedad del ex legislador Jorge de Castro Font.  Andrea, que reside en el Area Metropolitana, le dijo a la Policía que ella no tuvo intención de provocar el accidente, pero explicó  que la via estaba muy obscura y ella no conocía la carretera. Trascendió, sin embargo, que la joven es amiga de un rapero del área noroeste, quien opera un estudio de grabaciones en la llamada ” ruta de los moteles”.  Por tratarse de delitos menos graves, Andrea permanece en libertad sin fianza hasta la fecha del proceso.