A jurisdicción federal hombre arrestado el viernes en Ponce

PONCE:  Eliazar López Lugo de 23 años de edad, a quien efectivos de la División de Inteligencia Criminal del CIC, arrestaron el viernes por la tarde en la calle Ingenio 5260 de la Hacienda La Matilde esta ciudad, será ingresado en la Cárcel Federal de Guaynabo, para responder de violaciones graves a la Ley de Armas. El sujeto domiciliado en el residencial Arístides Chavrier, portaba ilegalmente 2 pistolas Glock de alto poder y 18 municiones cuando fue detenido por los agentes Radamés Pagán y Wilfredo Pérez, del CIC en la Región Policíaca del Sur.

Contra el ponceño pesaba una orden de arresto expedida por un magistrado federal. Aparte de las armas y municiones, López Lugo tenía en los bolsillos $669 en “cash” cuya procedencia no pudo explicar. Indica el narrativo preliminar de la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, que este operativo fue supervisado por el Sargento Juan Molina de la Inteligencia Criminal en Ponce.

De otra parte y durante  intervención en la misma urbanización La Matilde,  agentes de la División Antidrogas del Cuerpo de Investigación Criminal, detuvieron a los individuos José Santiago Rodríguez y Efraín Medina Santiago. Al dúo le fueron confiscadas 6 municiones y el vehículo Mercury donde viajaban. Este caso será consultado por la policía con el fiscal de turno en el área de Ponce.