A la escuela y al trabajo, la tormenta cuesta abajo

MAYAGÜEZ:  Luego que la Tormenta Tropical  Gabrielle, fuera degradada a la categoría de depresión, el gobernador Alejandro García Padilla, ordenó que todos los empleados públicos regresen a labores mañana viernes y se reanuden las clases en los diferentes planteles del país. Gabrielle, que por las pasadas 24 horas amenazó con aumentar en tamaño e intensidad, ahora se desplaza hacia el noroeste con sus fuertes bandas de lluvia.

Temprano hoy jueves, se han reportado hasta 4 pulgadas de precipitación en varios pueblos de la región Este, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas en ese litoral. Esto sumado a la saturación de los terrenos aledaños a ríos y quebradas.

En cuanto a la Región Oeste, el tiempo luce parcialmente nublado y no se esperan lluvias intensas. Precisamente, hoy 5 de septiembre comienzan en Hormigueros las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Monserrate. Por lo tanto, el levantamiento de la ” Ley Seca”, evitará que los asistentes a los festejos deban conformarse con cerveza sin alcohol.