A pasar por un cedazo a miembros de avanzadas políticas

Luego de la polémica desatada por la publicación de una foto en la que  figura el senador popular Alejandro García Padilla, rodeado de varias personas, incluyendo, al presunto hampón “Papito” Class, allegados a la cúpula del PPD coincidieron con la opinión del analista radial Ferdinand Mercado, quien recomienda a los candidatos a la gobernación que sean más cuidadosos al momento de permitir gente junto a ellos en la tarima de los diferentes partidos.

El ex juez superior y secretario del PPD, sugirió al senador García Padilla y a las personas a cargo de su Avanzada Política, que le requieran el certificado de antecedentes penales a todos los voluntarios que deseen formar parte de los grupos que acompañan al candidato en su recorrido por el país.

Sin entrar en los pormenores de la foto aparecida en medios electrónicos, el analista de noticias de la Cadena Noti-Uno, entiende que los candidatos a la gobernación, sin importar la colectividad a que pertenecen,no se les puede exigir que conozcan a todos los que se le acercan para saludarlos. A opinión del  licenciado Mercado,  no se puede tener control de toda la gente que asiste a los eventos proselitistas, por lo que es importante tomar medidas preventivas.

Dialogando en su programa “Con todo el derecho”, Ferdinand reiteró el pedido al legislador García Padilla, para que los integrantes de su Avanzada produzcan el llamado “certificado de buena conducta”. ” Eso ahora se gestiona en cuestión de minutos”, acotó el ex magistrado.

De otra parte, el Alcalde de Añasco, Jorge Esteves, admitió conocer al joven “Papito” Class por ser vecino de ese pueblo, pero rechazó que se trate de un contribuyente político o miembro de avanzada alguna en el PPD. Class, uno de los sujetos más buscados por la Policía de Puerto Rico, aparece cerca de García Padilla, luciendo una camiseta con el  logo de la pava.