HUMACAO: Molesto porque uno de los canes lo había mordido en días recientes, el sexagenario Roberto Santiago Velázquez alias » El Indio» procedió a ahorcar a dos perros colgándolos de la rama de un árbol en el sector Pasto Viejo de esta ciudad. Los animales fueron hallados en el árbol localizado en la parte posterior del parque de pelota del mencionado sitio, pero el informe no establece si las especies eran propiedad de Santiago Velázquez de 66 años de edad.
A tenor con la versión preliminar del Oficial de Prensa Edgardo Viera Maldonado, de la Región Policíaca de Humacao, «El Indio» fue arrestado por el policía municipal Ismael Martínez Serrano, quien consultó lo sucedido con el Juez José Caraballo del Tribunal de Río Grande.
El magistrado determinó causa probable hoy jueves para denunciar al sexagenario por violar la ley que prohibe el maltrato contra los animales. «El Indio» fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón, al no prestar la fianza de $15 mil que le fuera fijada. Santiago Velázquez alegó que estaba » enfogona’o» porque uno de los perros le pegó una mordida. Las autoridades no indicaron de que raza eran los canes que llevaron a «El Indio» a tomarse la justicia por sus manos.