A prisión hijo de sargento vinculado a robo en Arecibo

AGUADILLA:  Para el próximo 11 de julio, fue señalada la vista preliminar de los cargos radicados el jueves al joven Alex Novoa Ortíz, a quien se vincula con el asalto ocurrido el pasado 7  de mayo en el consultorio del pediatra José Colón Villafañe, en el Barrio Domingo Ruíz  de Arecibo. Novoa Ortíz de 25 años, está sumariado en la Cárcel Guerrero de esta ciudad, ya que no pudo prestar la fianza de $825 mil que le impuso la Juez Karen Alvarez.

El  imputado quien enfrenta otros problemas con la justicia y al momento del arresto estaba bajo vigilancia electrónica, es señalado como el individuo que irrumpió en la oficina del doctor Colón Villafañe, mientras éste atendía a varios niños que eran acompañados por familiares. Tras amordazar al galeno y  encerrar a los pacientes en una oficina, el asaltante condujo al médico hasta la parte posterior del consultorio donde ubica su residencia.

Aunque no hubo personas heridas, el ladrón vestido al estilo “ninja” escapó del lugar luego de despojar al doctor Colón Villafañe, de dinero, equipos electrónicos y otra propiedad valorada en varios miles de dólares.  En medio de la investigación trascendió, que Nova Ortíz es hijo del  Sargento Alex Novoa, encargado de la Unidad Contra Robos del CIC  en el Area de Arecibo.  Ante la seriedad que revisten los casos, ya que Novoa Ortíz enfrenta denuncias por robo y violar la ley de armas, su padre, el sargento Novoa, fue relevado de la pesquisa.  Esto, para  pureza de los procedimientos.

Preliminarmente se dijo, que el asalto a la oficina del pediatra arecibeño había sido perpetrado por 3 individuos, uno de ellos armado con un  poderoso rifle AK-47.  Lo anterior es indicativo de que esta investigación no ha concluido.