MAYAGÜEZ: Cinco cargos de escalamiento agravado y daños, ordenó radicar la Fiscal Rosa Acevedo, contra el individuo Alberto Ramírez Vázquez, presuntamente sorprendido por agentes del distrito policíaco de San Germán, mientras se apropiaba de un acondicionador de aire York, del efectivo que había en una máquina expendedora de refrescos y de otra propiedad cuyo valor no fue estimado.
Los hechos surgieron el domingo 3 de noviembre como a las 4:15 de la madrugada, en el anexo de la Escuela Rafael García Cabrera, que ubica frente a la calle doctor Harris de la Ciudad de las Lomas. Una llamada confidencial alertó al Sargento José Carrero y al Agente Obed Irizarry, quienes lograron detectar al residente de Lajas en plena fechoría.
Al momento de la intervención, el joven tenía consigo $30 en efectivo sustraídos de la máquina de gaseosas que había conseguido vandalizar. Indica además, el narrativo del Agente Carmelo Vialíz Font, adscrito a la Comandancia, que el sospechoso forzó una ventana para luego causarle daños a 8 inodoros, cuatro lavamanos y un urinal.
Sometidos los casos ante la Juez Angie Acosta, del Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez, esta le determinó causa probable a Ramírez Vázquez, por los delitos antes indicados. El lajeño no pudo prestar una fianza de $200 mil, quedando sumariado en la Institución Penal Las Cucharas de Ponce.