PATILLAS: Causa probable en dos cargos de agresión agravada y 6 violaciones a la ley de armas, determinó la Juez Vanessa Sánchez del Tribunal de Guayama, contra el individuo José Gabriel Ortíz Colón, a quien se le achaca golpear con la culata de un arma de fuego a su hermana de 17 años y a una sobrinita de solo tres años. El incidente surgió recientemente durante una discusión familiar en el hogar de las perjudicadas en el sector Los Ríos del Barrio Jacaboa de este pueblo.
Ortíz Colón, que había llegado recientemente de Nueva York para pernoctar en la casa de un familiar, presuntamente se enfrascó en una riña con la hermana no identificada, a la que agredió en el cráneo con el arma, un revólver calibre 22. No conforme con golpear a la jovencita, el ahora imputado también golpeó a la niñita. Madre e hija debieron ser atendidas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Patillas.
Aunque el joven niega haber herido a las menores, la magistrada Sánchez ordenó el ingreso en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar una fianza de $ 6 mil. Agentes del CIC investigan la procedencia del arma de fuego que Ortíz Colón para agredir a sus familiares.