Agencias de seguridad efectúan simulacro de accidente

image

HORMIGUEROS: Fue llevado a cabo con tanta precisión y rapidez, que hasta los periodistas llegamos a pensar que se trataba de una colisión grave de tránsito que dejó saldo de una persona muerta y  varios heridos. El simulacro llevado a cabo hoy jueves a las 9:00 am en jurisdicción de aquí, sirvió para establecer cuán preparadas están las unidades de respuesta rápida, incluyendo a Manejo de Emergencias, Bomberos, Unidades de Rescate, Sistema de Ambulancias y la Policía, estatal y municipal.

Un tramo de la carretera frente a la antigua farmacéutica Allergan fue cerrada al movimiento regular de vehículos para facilitar el trabajo de los rescatadores, que llegaron a la escena en cuestión de minutos. El simulacro sirvió para recrear el lugar de un accidente grave donde un motociclista que es atropellado por una guagua “pick-up”, sale expulsado de la motora y se estrella contra un auto que viaja en dirección contraria.

La Calle Digital reconoce esta labor eficiente de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, que dirige Edwin Rojas y de todas las agencias del gobierno que participaron en este importante operativo de seguridad. La ciudadanía confía que esa clase de situación de emergencia permanezca siempre como una prueba de personal y equipos.