Agente federal y policía municipal resultan agredidos

MAYAGÜEZ:  Un agente federal adscrito a la agencia “ICE”  y el policía municipal Christhoper Díaz Guzmán, quien labora en la Guardia Municipal de San Juan, fueron agredidos este viernes como a las 4:00 de la madrugada, cuando se disponían a calmar a varios individuos que discutían de forma acalorada. El incidente violento se originó en el estacionamiento del Hotel Holiday Inn, localizado frente a la carretera  estatal número 2.

Indica el narrativo del Agente Carmelo Vialíz Font, que el oficial federal José Suncar Almonte, sufrió traumas en la nariz debiendo ser transportado al Centro Médico del Oeste .En cuanto al policía municipal Díaz Guzmán, el informe establece que resultó con lesiones leves.

Ambos funcionarios fueron atacados con los puños por los desconocidos, pero se desconoce si las cámaras de seguridad de la hospedería pudieron captar a los sospechosos.  Suncar Almonte de 28 años de edad, está asignado a Home Land Security en la isla.

La investigación sobre estos hechos está a cargo del fiscal de turno en Mayagüez y del Agente José Rosado, de la División de Homicidios del  CIC regional.  Por tratarse de agentes del orden público, los presuntos atacantes enfrentan cargos de agresión en la modalidad grave.