Agentes CIC arrestan a 4 individuos por diferentes delitos

AGUADILLA:  Cuatro individuos que eran buscados por casos de escalamiento y daños en los municipios de Aguadilla, Aguada, Rincón e Isabela, pudieron ser arrestados el  jueves en horas de la tarde por personal de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC  en la región noroeste. Los sospechosos que actuaban de forma individual, fueron identificados como Charlie Santana Santiago de 24 años, Juan Acevedo Cruz, vecino de Rincón, Walter Ferrer Meritt con domicilio en Aguada y Christian Román Ríos, residente de Aguadilla.

En el caso de Santana Santiago, a este se le imputa perpetrar un escalamiento en noviembre pasado en un negocio ubicado en Quebradillas. Contra el joven pesaba orden de arresto con fianza de $180 mil. Por su parte, Acevedo Cruz, es sospechoso de escalar en una residencia de Rincón y Ferrer Meritt, por un delito similar reportado en Aguada. Finalmente, a Román Ríos, se le atribuye un caso de apropiación ilegal ocurrido en febrero de 2013 en Aguadilla.

Con excepción de Román Ríos, que pudo pagar la fianza de $25 mil que tenía pendiente, los demás detenidos fueron ingresados en la Cárcel Guerrero de Aguadilla. Surge del informe del agente Juan B. Ayala Soto, que Román fue “fiado”  por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). Las órdenes de arresto fueron expedidas por jueces de la región judicial de Aguadilla.