Agentes del CIC allanan un narcohuerto de marihuana jíbara

RINCON: Al diligenciar la orden de allanamiento expedida hoy jueves por el juez superior Diómedes González, efectivos del CIC procedentes de Aguadilla, lograron detectar un narcohuerto con 79 frondosas matas de marihuana que eran cultivadas en un laboratorio hidropónico instalado en una residencia enclavada  en el sector Corea del barrio Pueblo de aquí. Como resultado del operativo que comenzó a las 2:20 pm, los agentes Angel Acevedo, Rubén Colón y el sargento Angel Lugo, detuvieron para investigación al señor Blás Hernández Esteves de 35 años. No se precisó si el detenido estaba a cargo del cultivo que generaba hasta $400 mil anuales en la venta de la yerba una vez procesada.

La Policía procedió a confiscar las matas de marihuana pertenecientes a las clases “creepy y jibarita”. De paso, los investigadores desarticularon el laboratorio hidropónico equipado con lámparas para la iluminación artificial de la siembra. Aparentemente, los agentes de las unidades Antidrogas y Control del Vicio, decidieron solicitar la orden del tribunal tras recibir confidencias sobre la operación de la pequeña finca ilegal.

El  licenciado Joseph Esparra, fiscal jefe en la región de Aguadilla, instruyó citar la prueba del caso para una fecha próxima. El informe preliminar de la Policía fue suscrito por la agente Yolanda Hernández y el sargento Jorge L. Cruz, Director de la Oficina de Prensa en la Comandancia aguadillana.