Agreden miembros Avanzada del senador Bathia en Guánica

GUANICA:  Personas identificadas como miembros y simpatizantes del PNP en este municipio, presuntamente atacaron el viernes la Avanzada del senador popular Eduardo Bathia, causando destrozos a los cristales de uno de los vehículos e hiriendo a un ciudadano, afiliado del PPD, que participaba  en la caravana. La versión sobre el  incidente está contenida en el informe de querella número 2012-3-029-o3364 que investiga  el  Agente Wilberto Carlo Padilla, de la Región Policíaca de Ponce.

En comunicado de prensa, el senador Bathia ofreció los pormenores de la situación que puso en riesgo la integridad física de los miembros de su Avanzada. Alegó que él  y su grupo se dirigían a una actividad organizada por la candidata a alcaldesa de Guánica, cuando se suscitó la agresión por parte de individuos que se hallaban  frente al comité de campaña de Santos Seda (Papichy), quien es el candidato del PNP,

Sin que mediara motivo alguno, varias personas comenzaron a lanzar objetos contra los autos donde viajaban miembros de la Avanzada del  Senador Bathia.  Alguien también lanzó una botella de cristal que rompió el cristal de una guagua, lesionando a uno de los ocupantes. Las autoridades se vieron forzadas a intervenir de inmediato para evitar daños mayores.

Ante lo ocurrido, el  Alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, denunció ” que el candidato a la alcaldía por el PNP y  allegados a su comité, llevan a cabo una práctica de acecho y violencia contra los candidatos del Partido Popular Democrático en Guánica”. El también candidato al Senado por el PPD en el Distrito de Ponce, urgió de la  Policía por la seguridad de todos.

“Papichy” Seda,  quien labora para la oficina del senador Thomas Rivera Schatz en el distrito de Ponce, ha tenido varios encontronazos con el incumbente Vargas Morales, ya que Martín le atribuye ser el responsable de la campaña de acecho y difamación en su contra.

En cuanto al senador Bathia, éste repudió la conducta violenta y censuró la falta de responsabilidad del señor Santos Seda Nazario.