Alcalde amenaza con sacar a patadas a senadora PNP

Tras reiterar su respaldo al candidato retador Manuel Gabina, la senadora Evelyn Vázquez Nieves, aseguró hoy sábado que se prepara para celebrar la victoria del ciudadano que retará en las primarias del 18 de marzo al alcalde de Aguada, doctor Berty Echevarría. Aunque Vázquez, Echevarría y Gavina pertenecen al Partido Nuevo Progresista, la legisladora por el distrito Mayagüez-Aguadilla no goza del apoyo del incumbente aguadeño, quien describe a Evelyn como la senadora PNP, “que  trabaja por el Partido Popular”.

Ante las serias diferencias políticas con  el alcalde Echevarría, Vázquez Nieves no oculta sus simpatías por el candidato Gabina. Incluso, Vázquez acusa al primer ejecutivo de Aguada, de amenazar con “sacarla a patadas” de ese pueblo. Sin embargo, allegados a Echevarría indican que la legisladora lo citó fuera de contexto, ya que se trata de sacarla del distrito con la fuerza de los votos.

Vázquez Nieves, cuyos continuos “coqueteos” con el alcalde de Mayagüez, han creado disgusto  en el liderato local  del Partido Nuevo Progresista, se siente segura de revalidar en las primarias de marzo y luego en las elecciones generales.

La senadora indicó durante un programa de radio desde el municipio de Rincón, que ella respalda al aspirante Gabina, porque se trata de un “caballero que respeta los derechos de las mujeres”. “Y ustedes saben que Evelyn Vázquez es la mayor defensora de los derechos de la mujer en Puerto Rico”, apuntó la lider política.

En cuanto al dictamen del Panel del Fiscal Independiente de no iniciar una investigación en contra suya, la senadora Vázquez Nieves, expresó sentirse feliz porque brilló la justicia. “Ahora puedo seguir adelante porque siempre tuve la seguridad de no haber cometido falta alguna”, enfatizó Vázquez.