Alcalde Mayagüez critica actitud de doña Perza Rodríguez

MAYAGUEZ:  El alcalde mayaguezano José Guillermo Rodríguez, emplazó hoy viernes a la alcaldesa PNP de  Cabo Rojo, Perza Rodríguez Quiñones, para que explique las razones por las que rechazó unirse a la propuesta para que las Justas Interuniversitarias del 2013 y que patrocina la LAI, se celebren en la Sultana del Oeste, a pesar de que el municipio de Cabo Rojo, es uno de los pueblos más beneficiados económicamente con ese importante evento.

” El informe que hemos tenido es que Cabo Rojo ha perdido cerca de 500 habitaciones en los últimos años. Tampoco han participado en una invitación que le hicimos para poder traer las Justas nuevamente al Oeste; y Cabo Rojo, sería uno  de los pueblos que más se beneficiaría por eso”, apuntó el incumbente popular de Mayagüez. José Guillermo confía que la alcaldesa Rodríguez Quiñones ofrezca una explicación satisfactoria.

La propuesta hecha por la Ciudad de Mayagüez, a la que se unieron los municipios de Hormigueros y San Germán, fue respaldada también por la “Fundación Mayagüez 2010”. Fue en ese año que se celebraron las Justas de la Liga Atlética Universitaria, coincidiendo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

” Hubiese sido importante que el Municipio de Cabo Rojo estuviera presente, porque es el pueblo que tiene las playas; y donde hay muchos comercios que se van  a beneficiar con volver a traer estas Justas al Oeste y ella tendrá que explicar las razones por las que no participó en ese esfuerzo”, indicó el alcalde Rodríguez.

Se estipula que el Estadio Centroamericano donde tendrían lugar las Justas, ubica cerca de la colindancia que divide a Mayagüez de Cabo Rojo. De otra parte, el licenciado Jorge Sosa, Director Ejecutivo de la ” Fundación Mayagüez 2010″ dijo que ” se quedaron esperando por la alcaldesa Perza Rodríguez, al momento de presentar de manera formal la propuesta para la celebración de las Justas.

” Nosotros teníamos una fecha límite para someter la propuesta, y no recibimos la respuesta de Cabo Rojo. Las razones por las que no se recibió, no las sé. Ahora bien, nosotros no hemos cerrado la puerta para que el Municipio de Cabo Rojo se una a este proyecto, que hemos llamado “el Junte Municipal”, comentó Sosa.

Aunque el alcalde de Mayagüez no hizo alusión  a las motivaciones políticas que pudieran mediar en este asunto, alguien le recordó a La Calle Digital, que tanto Cabo Rojo como la ciudad de Ponce, son municipios controlados en la actualidad por el Partido Nuevo Progresista.