Alcalde de Mayagüez exige mejor trato y justicia para policía

El alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodriguez, junto al hermano del agente asesinado, Moises Castro Berrocales.

MAYAGUEZ: El Alcalde José Guillermo Rodríguez, acudió hoy miércoles al velatorio del Sargento Abimael Castro Berrocales y a nombre de todos los residentes de la Sultana del Oeste, le ofreció sus condolencias a la esposa, hijos y familiares del joven oficial policiaco fallecido trágicamente en  el cumplimiento del deber.  A su arribo a la Funeraria Martell de esta ciudad, el primer ejecutivo municipal se confundió en abrazos con Moisés Castro, uno de los hermanos del extinto Abimael, mientras era abordado por los periodistas.

Con tono de tristeza, José Guillermo lamentó la muerte innecesaria del sargento Castro Berrocales y exigió “justicia y mejor trato para todos los policías de la isla”. El alcalde mayaguezano puso de ejemplo a los miembros de la Policía Municipal de aquí, que son tratados con respeto y  dignidad sin tomar en consideración el rango.

” Sinceramente, estoy muy consternado por la pérdida de este joven que entregó la vida en defensa de todos los compatriotas”, arguyó el alcalde durante diálogo con La Calle Digital.

El alcalde mayaguezano fue uno de varios funcionarios públicos, miembros de la Policía y residentes del Area Oeste, que llegaron a la Funeraria Martell para rendirle tributo póstumo al sargento, asesinado el primero de enero mientras intervenía con un conductor por violar la Ley de Tránsito.

Tras la visita del alcalde Rodríguez, se produjo la esperada llegada al velatorio del Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón. El funcionario habría de reunirse minutos después, con los agentes a cargo de esclarecer el crimen del sargento Castro Berrocales.