Alcalde hace grave denuncia de fraude con votos encamados

AÑASCO:  Aunque la denuncia no  implica directamente al candidato a la alcaldía por el PNP, el incumbente popular Jorge Estévez Martínez, vinculó hoy a su retador Ricky López, con un supuesto esquema urdido por los colaboradores de éste para apropiarse de forma ilegal de  las papeletas de votación enviadas por la Comisión Estatal de Elecciones, a los hermanos Jesús Israel e Israel Vargas Matos, domiciliados en la Urbanización Sierra Maestra de este municipio. Estas personas han solicitado emitir  el sufragio  en virtud del llamado voto encamado.

Se alega, que mediante falsa representación  el señor Franklyn Rosado se  apropió de las papeletas de los electores mencionados; lo que figura en la Querella 12-5-006-4960, atendida por el sargento Domenech, placa 8-19004 del distrito de Añasco. Los delitos imputados son impostura, violaciones al  Código Electoral e intervenir con los 2 electores.

” Este esquema nos demuestra una vez más que se quiere robar las elecciones y no lo vamos a permitir”, subrayó el alcalde Estévez Martínez. ” Espero que la Fiscalía haga su trabajo y no permita que se juegue con el derecho al voto que tienen todos los ciudadanos en una sociedad democrática como la nuestra”, indicó el primer ejecutivo de Añasco.

Señaló además, ” que el PPD lleva meses advirtiendo sobre el fraude con los votos encamados y hoy en Añasco es una realidad”.  Estévez Martínez hace un llamado a todos sus colegas alcaldes populares  para  que denuncien ese esquema fraudulento del PNP.