Alcalde Lajas califica de estrategia política rumor de arresto

MAYAGUEZ:  Al negar que una juez del Centro Judicial de esta ciudad hubiese ordenado su arresto por no comparecer a una vista relacionada con un pleito civil contra el Municipio de Lajas, el alcalde de ese pueblo Leovigildo (Leo) Cotte  Torres, calificó la versión de asunto de “matiz político a solo dos semanas de las elecciones”.  El jueves circuló el rumor de que alguaciles del Tribunal de Mayagüez, habían efectuado la detención del primer ejecutivo lajeño porque no se presentó a una citación ordenada por la Juez Maura Santiago Ducós.

La vista se relacionaba con el recurso de Mandamus incoado por Ahymet Rivera y otros 114 empleados del  Gobierno Municipal de Lajas, que reclaman el pago de salarios no recibidos desde hace varios años, aparte de beneficios marginales y aportaciones del patrono. Ante la ausencia del alcalde Cotte Torres y de su abogado Alfredo Ocasio Pérez, la magistrada dispuso su presencia en sala bajo apercibimiento de desacato. Notificado sobre la decisión de la juez, Cotte Torres acudió a la cita sin mayor dilación.

El incumbente lajeño entendió en todo momento que él podía delegar en otro funcionario del municipio para que acudiera en representación de su administración municipal, pero la jueza Santiago Ducós concluyó que com0 alcalde y parte demandada Cotte Torres, tenía que estar en sala.

Aparentemente, enemigos políticos de Cotte Torres llamaron a algunos medios para informar que el alcalde novoprogresista había sido arrestado en la Casa Alcaldía de Lajas, no obstante la situación fue aclarada posteriormente por el propio munícipe.