Alguacil federal y CIC arrestan en Florida más buscado en la isla

PONCE: Personal de la División de Arrestos Especiales del CIC procedente del Area de Ponce y el Alguacil federal Salvador Nuñez, adscrito al  Task Force de San Juan, arrestaron este miércoles en horas de la tarde al individuo Randy Colón Delgado alias “Randy” quien escapó de la jurisdicción local en momentos que sería enjuiciado por un cargo de asesinato, violaciones a la ley de armas y manipular el grillete electrónico que le permitía estar en libertad provisional.

Tras recibir una confidencia sobre el paradero del joven de 22 años, las autoridades se movilizaron hacia la ciudad de Tampa en el Condado de Brandon, estado de Florida, donde sorprendieron al prófugo en una institución médica donde recibía tratamiento por una agresión sufrida.

La detención de uno de los sujetos más buscados en el Area Sur de Puerto Rico, fue diligenciada por el agente Roberto Torres, de Arrestos Especiales del CIC  en Ponce, y el  marshall  federal Nuñez. Contra el acusado pesaba orden de arresto expedida por el  juez Rubén Serrano del Tribunal de Primera Instancia.  Trasciende del informe preliminar de la agente Luz L. Morell Ramos, que  el acusado será extraditado a la isla, tan pronto finalice el tratamiento que recibe en el hospital del Condado Brandon en Tampa, estado de Florida. Una vez en la región judicial del Sur, Colón Delgado será instruido de otros cargos criminales.