Anuncian cierre atunera Bumble Bee luego de medio siglo en Mayagüez

MAYAGUEZ: El cierre definitivo de la empresa atunera “Bumble Bee” establecida en esta ciudad desde hace unos 50 años, trascendió hoy martes en el portal de negocios “News is My Business“, el cual adelantó que unos 200 trabajadores de dicha planta serán cesanteados próximamente. El cierre de operaciones de  “Bumble Bee” en el Oeste comenzó en el 2011, cuando la firma redujo su plantilla en 120 puestos de trabajo. Factores como mano de obra más barata y la intensa competencia para ese producto a nivel mundial, provocó que la empacadora se viera forzada a recortar la producción en la planta de Mayagüez.

Altos ejecutivos de la firma nortemaricana visitaron hoy la planta localizada en esta ciudad para notificar a los empleados en cuanto a la difícil determinación. Muchos de los afectados llevan hasta cuatro décadas laborando para la compañía productora del atún de la marca “Bumble Bee”.

Bumble Bee Foods, comenzó a operar en el área de la playa de Mayagüez en 1962, siendo una de las empresas de mayor éxito durante más de 20 años. Es una de las 2 empacadoras que operan actualmente en territorio de los Estados Unidos de América. Sin embargo y a pesar de los trámites realizados por la gerencia de Bumble Bee, para reubicar en la isla la planta empacadora ubicada Aruba, las gestiones no llegaron a concretarse.

El cierre definitivo de la Bumble Bee, habrá de ocurrir el próximo 30 de junio, de  acuerdo al comunicado de prensa autorizado por Jan Tharp, Vicepresidente Senior  de Operaciones de Bumble Bee.

Hoy martes, todos los empleados fueron notificados formalmente del cierre y la empresa “les estará brindando apoyo para facilitar su transición laboral”. Eso incluye planes de compensación por terminación de empleo y asesoramiento para para posicionamiento laboral. En tanto, la planta de Mayagüez permanecerá en producción hasta fines de junio, señala el comunicado oficial.

Comunicado de Prensa Oficial: https://lacallerevista.com/?attachment_id=4653

Artículo de News is my Business: http://newsismybusiness.com/bumble-bee-closing-mayaguez-plant-after-40-years-leaving-200-jobless/