Arrecia intensidad de las lluvias para pueblos del Oeste

HORMIGUEROS:  Al tiempo que las bandas de lluvia procedentes de la Tormenta Tropical Bertha, se adentran en municipios del Area Oeste,  Hormigueros y  otras poblaciones localizadas en el  suroeste, están experimentando el  impacto del llamado “rabo”  del fenómeno atmosférico. Edwin Rojas Rivera, Director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres, indicó  esta tarde que los aguaceros intensos que afectan a esta población, son la secuela de las lluvias producidas por la llamada cola de la tormenta.

El funcionario explicó  que “Bertha” podría dejar el  área en una o dos horas, lo que ayudará a reducir la fuerte precipitación. Al presente no se han reportados sectores inundados en el Municipio Autónomo de Hormigueros, la OEMED ha recibido llamadas sobre la caída de un poste del alumbrado público en la carretera 343, kilómetro 3.3 en el Barrio Guanajibo de aquí y  varios bambúes sobre el pavimento de la carretera 309. En cuanto al movimiento vehicular, se aconseja a los conductores evitar transitar por carreteras secundarias, que pudieran acumular quedar inundadas.

Una vez  baje  la intensidad de los aguaceros, personal de Manejo de Emergencias Municipales de Hormigueros, hará un rastreo por todos los barrios y sectores de este pueblo, propensos a inundaciones.  Atentos a Revista La Calle. com.