Arrestan a 9 sospechosos de asesinatos en Ponce

PONCE:   Cargos por asesinato, conspiración y violar la ley de armas, fueron radicados el viernes en la sala de investigaciones del Centro Judicial de esta ciudad, contra 9 individuos vinculados a los crímenes de  Javier de Jesús  González, Anthony Betancourt Rodríguez y Carlos Caraballo, sucedidos el 1 de febrero del 2012 a eso de las 11:45 de la noche, en el  residencial  doctor Pila de la Perla del Sur.

Surge del informe redactado por el Agente Heriberto Rodríguez Natal, que entre los sospechosos de ultimar a tiros a las 3 víctimas, se encuentran Francisco Santiago Serrano alias “Meyuca”, David Pacheco Torres, a quien apodan Peluco, José Morales Torres alias Pitito, Julio José Rivera Torres, conocido por “Bolillo”,  y Joseph John Pérez. En el caso de Julio José Rivera Torres, éste fue instruido de cargos en ausencia.

La Juez Luz D. Fraticelli, halló causa probable contra los primeros cinco imputados en delitos de asesinato, conspiración y ley de armas. Las fianzas contra el quinteto superan del millón 550 mil dólares.  La mayoría de los detenidos fueron ingresados en la Cárcel Regional Las Cucharas de Ponce.

Además, agentes de la División de Homicidios del CIC y la Fiscal Carmen Santana, presentaron cargos contra otros 4 sujetos relacionados a los homicidios reportados ese 1 de febrero, siendo encausados por violar varias disposiciones de la ley de armas. Las autoridades los identifican como Denis Vázquez  Arcilares, alias “Cápsula”, Raymond Santiago Serrano (Coscu), Chistian Caraballo Serrano conocido por Wichi  y Edgardo Negrón Laporte, alias “Chiquitín”.  Las fianzas contra los denunciados van desde $10 mil hasta $30 mil.