Arrestan en Chicago a sospechoso de asesinato en Añasco

AÑASCO:  José Luis Hernández Guzmán, alias “Veinticuatro dedos”, presunto implicado en el crimen de un residente de este pueblo, fue detenido antier en  Chicago, por efectivos de la Oficina de Alguaciles Federales y Agentes de Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, que lograron localizarlo en un edificio de esa ciudad. Hernández Guzmán, también apodado “Josefa”, será traido a la isla para responder por el horrendo asesinato de Julio H. González, ocurrido el 3 de junio del 2011 en paraje apartado del barrio Salto de Añasco.

Luego de   acuchillar a la victima hasta quitarle la vida, el presunto matador y un cómplice, le pegaron fuego al auto del infortunado en un intento por desaparecer el cadáver. La pesquisa de la División de Homicidios del CIC en la región de Mayagüez, permitió esclarecer los hechos, aunque uno de los sospechosos consiguió huir de la jurisdicción local.

“Veinticuatro dedos” tenía orden de arresto expedida por el juez Emilio Mulero del Centro Judicial de Mayagüez. Una vez  completado el trámite de extradición, el imputado será instruido de cargos por asesinato en primer grado, violaciones a la ley de armas y destrucción de evidencia. Deberá prestar fianza de $400 mil sin derecho al 10 por ciento.

Aún se desconocen los motivos que tuvo el  joven de 21 años de edad para quitarle la vida al  añasqueño González, cuyos restos fueron hallados calcinados en el interior de su automóvil.